Este año celebramos el día de la madre en Albertina. Y es que este restaurante es perfecto para una comida o cena en familia o pareja. Elegante y muy cuidado con una carta donde puedes encontrar buenos guisos y elaboraciones tradicionales con cierto aire moderno y con un producto de mercado de excelente calidad.

Se trata de un espacio multidisciplinar ya que ofrecen servicio desde el desayuno (incluído un brunch de fin de semana) hasta las copas nocturnas. Está dividido en la parte del comedor, sofisticado y con un toque de color en sus sillas, una terraza exterior perfecta para el verano y un espacio de barra más informal donde se puede picar algo o tomar un cóctel.

Como elemento principal y justo a la entrada, nos encontramos con la gran bodega acristalada que refleja la extensa y variada carta de vinos con la que cuentan en el restaurante.

A los mandos de la cocina se encuentra el chef Antonio Muro encargado de deleitarnos con sus elaboraciones. Una gran variedad de platos y fueras de carta muy recomendables.

Entrantes que destacan por su calidad y su sabor como las flores de alcachofa confitadas, la ensaladilla rusa o las anchoas de Santoña.

También hay platos de pasta y arroces (con verduras y chipirones, caldoso con bogavante o ciego de marisco) y la cuchara ocupa un lugar importante en Albertina con sus platos como las alubias de Tolosa o los callos.

Entre los principales encontrarás una selección de pescados frescos (los que veréis en la carta y los que te ofrecerán como platos del día) y carnes como el chuletón o el lomo bajo de vaca vieja.

Para terminar con el dulce, algunos de sus must son la tarta de manzana caliente, el coulant de chocolate o la tarta de queso.

En definitiva, un restaurante con estilo propio donde acertarás seguro si llevas a tu familia o amigos a disfrutar de una gran comida.

¿Dónde está?

Restaurante Albertina – Av. de Alberto de Alcocer, 43 28016 Madrid – Visita su web