Curso de arroces en EL GUSTO ES NUESTRO

Cuando no cocinas demasiado, cualquier pequeña cosa que te enseñen, ya va a ser un extra. Sin embargo, en la escuela de cocina El gusto es nuestro no solo te dan pequeñas pinceladas de una receta.

Rocío y Senén, culpables de todo este proyecto, y el resto de chefs que imparten los talleres de cocina, se preocupan porque aprendas y colabores en la temática del curso, porque pases un buen rato en un ambiente muy agradable y que comas fenomenal, que disfrutes de un sitio acogedor y además tanto el profesor como el resto de personal, son un encanto.

El gusto es nuestro no solo es una escuela de cocina. También es una empresa de catering tanto para empresas como para particulares que trabaja en Madrid y alrededores gestionada por dos expertos en alimentación y nutrición. Se les puede encargar cualquier tipo de evento o celebración que requiera de un servicio serio y profesional que cuida cada detalle y ofrece la máxima calidad en sus productos.

En cuanto a la escuela de cocina, abrió sus puertas en 2014 y ofrecen cursos y talleres para aficionados a la cocina, celebraciones privadas, eventos cooking-party o team buldings para empresas. Sus chefs profesionales te harán disfrutar un curso o evento totalmente dinámico y muy divertido. Podrás participar en todas las elaboraciones para aprender lo máximo posible.

El local es súper acogedor y cuenta con la zona de la cocina donde caben hasta 14 cocineros y una mesa grande donde todos los comensales podrán disfrutar de las elaboraciones realizadas.

No puedo detallaros todos los cursos que ofrecen ya que tienen un montón (cocina de tupper, cocina italiana, mexicana, curso de tapas, brunch, cocina thailandesa y japonesa, repostería….), y no he podido hacerlos todos :), pero si puedo dejaros detalles del curso de arroces que hice hace poquito.

Aprendimos a elaborar diferentes recetas teniendo el arroz como protagonista y seguimos todas las pautas para saber cómo cocinarlo bien.

Aunque existen una infinidad de recetas que puedes elaborar con este ingrediente, en el curso realizamos una paella valenciana mixta, arroz negro con rape y sepia, risotto de gambones y sobrasada y por último arroz (verde) cremoso de trigueros y pollo.

Como concepto principal nos quedó claro que lo más importante es tener un buen fondo: el sofrito y el caldo o fumet son lo más importante para una buena receta de arroz. De hecho, una vez preparadas estas elaboraciones (sofrito y caldo), fueron la base principal de las cuatro elaboraciones. Además, por supuesto, necesitamos contar con productos frescos y de la mayor calidad posible.

La paella mixta y el arroz negro, para el que también elaboramos un alioli, algo más tradicionales pero riquísimos en cualquier caso. El sofrito y el fumet de pescado utilizado para ambas elaboraciones y el caldo de pollo también para la paella ya que era mixta.

El risotto muy original al hacer la receta con gambones y sobrasada. Un plato menorquín en toda regla.

Y por último, lo más novedoso al menos para mi, el arroz cremoso con trigueros y pollo para el que utilizamos un caldo realizado a base de espinacas y cilantro y que adquirió un color verde de lo más llamativo.

Una vez finalizado todo, comenzamos con la degustación. ¡Cada arroz que probamos iba estando más rico que el anterior así que finalmente no supimos elegir uno! Todos deliciosos y fáciles para hacer en casa y sorprender a tus invitados.

¿Dónde está?

El gusto es nuestro – Calle Puente la Reina, 25, local 1, (28050), Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *