Carlos Moreno Fontaneda, tras los éxitos de Bar Galleta, El Perro y la Galleta y Raro Rare, inaugura su nuevo restaurante: El Canadiense.

Todos sus proyectos tienen una conexión con su vida personal y El Canadiense no es una excepción. Basado en sus viajes a este increíble país, guardó todas las ideas de su estilo de vida y los toques desenfadados de su oferta gastronómica para poner en marcha su nuevo restaurante.

Inspirado en la gastronomía del país que le da nombre, tanto por su decoración como por sus platos, combina un estilo rústico que nos traslada a una cabaña en el lago, con una cocina non stop y fusiona toques franceses y asiáticos con los clásicos platos de más éxito del Bar Galleta.

El estilo de su decoración es sobre todo agradable y confortable con mucha luz durante el día, y con una iluminación cálida para cenas románticas o de amigos por la noche. El arquitecto Joaquín Morán es el artífice de hacernos sentir dentro de una cabaña de madera y piedra en medio de Canadá. Muebles de época, vegetación, multitud de objetos canadienses como los ciervos, renos y las hojas de arce y las maderas gastadas, son los puntos claves de su interiorismo.

El espacio cuenta con una amplia barra, mesas a lo largo de la misma, un salón con mesas bajas al fondo y un semi reservado para diez personas que simula un acogedor invernadero.

En su carta destacan platos de inspiración canadiense como el poutine (patatas fritas con salsa gravy y queso), el tourtiere (pastel de carne canadiense), sus tacos o sus riquísimas hamburguesas (hay un montón de especialidades diferentes) y costillares con el ingrediente estrella: el sirope de arce.

Los clásicos del Bar Galleta y marca de la casa como las berenjenas o los chicken popcorn rebozados en galleta no podían faltar en su carta.

En los postres, la mítica tarta de mamá y otros muy recomendados como la pecan pie, la key lime pie o el apple crumble.

El restaurante, además de comidas y cenas, también ofrece desayunos con tostadas, bollería, pastelería y huevos al gusto y meriendas.

¿Dónde está?

El Canadiense – Calle Carranza, 10, Madrid. Visita su web.