Costa Oeste EEUU: SAN FRANCISCO

El verano pasado tuve la oportunidad de hacer el increíble viaje de la Costa Oeste de EEUU visitando Los Ángeles, Gran Cañón, Las Vegas, Yosemite y San Francisco.

El viaje no fue demasiado largo por lo que no tuvimos muchos días para ver cada ciudad pero quería dejaros los imprescindibles tanto de turisteo como de restaurantes para que tengáis una guía básica de cositas para ver y sitios donde ir estando poco tiempo en cada ciudad por si aún estáis decidiendo donde ir de vacaciones este año.

Empezaré por San Francisco. Todo lo que os voy a contar lo vimos en aproximadamente 48 horas, así que podéis utilizarlo como ideas para organizar vuestro viaje.

San Francisco es una de las ciudades más impresionantes y una parada obligatoria en el viaje de la Costa Oeste de EEUU. Es mundialmente conocida por el Golden Gate, Alcatraz o los famosos tranvías que recorren sus calles y tiene barrios y zonas que te dejarán con la boca abierta.

En función de donde estés alojado puedes permitirte ir andando a unos sitios u otros, podrás moverte en tranvía o si tienes coche de alquiler, igual prefieres cogerlo. Nosotros teníamos coche de alquiler y para llegar al Golden Gate y cruzarlo para ver Sausalito, nos vino genial. Sin embargo, también hicimos mucho recorrido andando ya que merece la pena conocer todos los rincones de la ciudad.

En cualquier caso, alguno de los puntos más turísticos y recomendables para visitar son los siguientes:

  • Painted Ladies: Las famosas casitas victorianas de colores situadas en Alamo Square donde se han rodado tantas series y películas americanas.

  • Filmore Street: Zona tranquila y acomodada perfecta para ir de compras.
  • Union Square: Una de las plazas más importantes y con más vida de todo San Francisco.
  • Powel Station: El punto clave donde da la vuelta el famoso tranvía de SF.

  • Yerbabuena Gardens: Es uno de los parques principales de la ciudad. Muy céntrico y perfecto para pasear.
  • Chinatown – Dragon`s Gate: No hay ciudad importante sin su zona de “Chinatown”, así que esta no iba a ser menos.

  • Coit Tower: Es la torre de comunicaciones. Si intentas llegar a ella, conocerás perfectamente las cuestas de la ciudad.

  • Little Italy: Otra zona típica en las grandes ciudades donde queda representada la cultura italiana con establecimientos, restaurantes y heladerías propios de la tierra de la pasta.
  • Fisherman`s wharf: Es la zona vieja y más turística del puerto de San Francisco.
  • Pier 39: Se encuentra dentro de la zona de Fisherman`s Wharf y es el más conocido. Es la parte más animada y turística y hay una gran cantidad de tiendas y restaurantes. Podrás disfrutar de unas bonitas vistas del muelle y de las decenas de leones marinos que descansan en él.

  • Grace Cathedral: Catedral cuya fachada es muy similar a Notre Dame en Paris. Es uno de los monumentos religiosos más importantes de la ciudad.
  • Calle Lombard: Si hay algo que caracteriza a esta ciudad son sus inmensas cuestas. Lombard street es la famosa calle en zig zag más empinada de San Francisco.

  • Golden Gate Park: Enorme parque perfecto para dar un paseo y visitar, si te interesan, alguno de los museos más importantes que se encuentran en su interior (California Academy of Sciences o el Museo de Young.)
  • Alcatraz: La visita a la cárcel es muy interesante. Con la entrada tienes un audioguía gratuito en tu idioma. Además, las vistas del skyline de San Francisco y del Golden Gate son realmente impresionantes. Os recomiendo que cojáis las entradas con mucho tiempo de antelación porque se agotan bastante rápido.

  • Golden Gate: Si por algo se conoce San Francisco es por su famoso puente colgante. Es el claro símbolo de la ciudad y alguno de los mejores puntos para verlo son Fort Point y Vista Point.
  • Sausalito: Como teníamos coche de alquiler, llegamos hasta Sausalito que es un pueblecito pesquero al otro lado del Golden Gate.
  • Twin Peaks: Dos colinas gemelas desde cuya cumbre se obtienen las mejores vistas de la ciudad sin ninguna duda. ¡Eso sí, si la niebla lo permite!

  • City Hall: Es el ayuntamiento de San Francisco y es tan impresionante por fuera como su interior.

Además de todos los sitios turísticos, antes de irnos hice mi exhaustiva búsqueda de sitios chulos para comer, cenar, copas, terrazas, etc. En el mapa tenéis la lista de los que probamos y más nos gustaron y algunos otros a los que no tuvimos tiempo de ir pero también nos los recomendaron mucho.

Si tenéis tiempo, en el camino que hicimos desde Las Vegas hasta San Francisco, también pasamos por el parque nacional de Yosemite. Es un parque con unas vistas impresionantes que fue nombrado patrimonio de la humanidad y que es mundialmente conocido por sus bosques de secuoyas gigantes, sus acantilados, sus ríos y sus vistas. 100% naturaleza.

Prontito os contaré todo lo que vimos en Los Ángeles y en Las Vegas.

¡Aquí os dejo el mapa con todos los puntos indicados para que no os perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *