Cocina castiza 2.0: ARADO, GROCERY & RESTAURANT

En pleno barrio de Salamanca en Madrid, comenzaba el pasado mes de Enero con la entrada del nuevo año, la andadura del nuevo Arado, Grocery & Restaurant.

Se ubica en la planta baja del hotel Meliá Madrid Serrano y es el nuevo espacio gastro en la Milla de Oro madrileña. Un restaurante espacioso y muy bonito decorado, con un colmado de productos gourmet, cocina a la vista, barra de cócteles y una preciosa terraza cubierta en su interior.

Arado tiene muy clara su filosofía: convierte tradiciones clásicas de nuestra cultura en nuevas costumbres, reuniendo a los amigos y familias alrededor de la mesa, la coctelería, el bar o el lounge, con un concepto “all day dining” (están ahí para ti a cualquier hora del día) y con una propuesta gastro de calidad con los mejores ingredientes de la tierra en un espacio sofisticado, moderno y acogedor. Vaya, un planazo que no te puedes perder.

De estilo cosmopolita, similar a otros restaurantes internacionales, reúne en el mismo lugar una experiencia 360 grados: comida o cena, pasando por el afterwork y terminando con una copa o cóctel en su terraza interior, perfecta para eventos y fiestas privadas. Aunque no dejarás de sentir ese espíritu chic y cool de las tendencias actuales, en los pequeños detalles notarás ese sabor castizo que Arado tiene en su interior.

La oferta gastronómica de Arado viene de la mano del chef David Masllorens y hace guiños foodies divertidos al imaginario gastropop, esos iconos gastro de la cultura popular y que son la esencia de la cocina de siempre. Rescatan recetas de platos tradicionales que nos recuerdan a los sabores de nuestras madres y abuelas y los renuevan con toques innovadores y una puesta en escena actual y sorprendente. Por eso es una cocina de las que gusta a todo el mundo.

David ha creado sabores muy potentes con su horno Josper, jugando con las texturas y la combinación de elementos evolucionando el concepto de casa de comidas.

Hay platos estrella que no te puedes perder y que son un must en su carta. Platos contundentes y llenos de sabor tradicional, pero con toques gourmet muy conseguidos:

Entrantes como las alcachofas confitadas, el pulpo a la brasa con aceite y pimentón o la espuma caliente de setas con huevo campero a baja temperatura sobre crujiente de kataifi de hongos.

Cualquiera de sus pescados son una delicia como el bacalao a la brasa con fritada de berenjenas, ajo asado y bizcocho de piquillos, el mero a la brasa, infusionado con jugo de pimiento escalibado y almendras con carpaccio de langostinos o la pieza de dorada a la brasa servida con mantequilla negra Arado y verduritas crunchy.

Si eres un carnívoro empedernido su plato estrella es el cochinillo con mole de ajo negro puré y crujiente de castañas, pero tendrás que volver para probar el lomo de ternera Sierra de Guadarrama D.O, con salteado de zanahoria y nabos, acompañado de patatas en carbón de puerro, la carrillera de ternera con puré de calabaza, cebollitas glaseadas y perlas de yogurt de romero, la fusión de raviolis de jarrete de tenera con batata asada o la hamburguesa a la española de ternera de la Sierra de Guadarrama con cebolla caramelizada y queso Cheddar.

Además, si te apetece comer de cuchara, también tienen la opción perfecta para ti: cada día de la semana cuentan con un plato de cuchara distinto como alubias de Tolosa, guiso de garbanzos, lentejas estofadas con crema de foie y pato, cocido madrileño y canelones de ropa vieja con foie.

Los postres ya son de otro planeta: la mejor tarta de chocolate del mundo (¡¡sin gluten!!), una interpretación original y deliciosa de la tarta de queso o unos canutillos de hojaldre con crema pastelera son algunas de las opciones de esta sorprendente repostería castiza 2.0.

A mi me han convencido 🙂

¿Dónde está?

Arado. Grocery & Restaurant – Calle de Claudio Coello, 139, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *