De nuevo os traigo una recopilación de hamburgueserías gourmet en Madrid. Después de los dos primeros post (aquí y aquí), llega… ¡La tercera edición de “En busca de la HAMBURGUESA perfecta”! Ganaderías propias, carnes de la mayor calidad y una cantidad de ingredientes originales y diferentes que os encantarán.

Santo Pecado → Esta nueva hamburguesería en la Glorieta de Quevedo es propietaria de su propia ganadería y cocinan todo a la brasa natural de carbón. Son especialistas en carne Black Angus y Wagyu y sus múltiples hamburguesas especiales están de vicio. Algunas de las más TOP son la Kentucky (carne Black Angus, con provolone, bacon crunch, cebolla jim beam, batavia y salsa césar), la Oh La La (carne de Wagyu con foie, trufa, monterey jack, tomate natural, cebolla brasa y mayonesa trufada) o la Mexico DF (carne de Wagyu con scamorza, cebolla, tomate natural, pico de gallo y mayonesa de guacamole). También cuentan con opciones vegetarianas y con pan sin gluten para hacer las hamburguesas aptas para celiacos. ¡Ve con hambre porque los entrantes también merecen la pena!. Visita su web.

Goiko Grill → Con influencia española y venezolana, este conocidísimo restaurante ofrece carne natural, fresca y de mucha calidad en todas sus hamburguesas. Cortes de vaca española, pan artesano, salsas propias y patatas naturales bien doradas y crujientes son su clave. En cada uno de sus locales tienen una burger especial. Algunas de las más solicitadas son la Cinque Terre (queso mozzarella, salsa pesto de tomate seco y olivas negras, berenjena frita y lechuga batavia., La Mercat (escalivada, aceitunas negras, queso Tronchón, berros y tomate triturado) o La Cotilla (Crema de queso de oveja, crumble de txistorra, pimientos de piquillo, cebolla morada y lechuga morada). Visita su web.

Queen Burger Gourmet → En esta ocasión, podrás elegir entre ternera, lomo bajo de vaca madurada o aguja de wagyu con certificado ibérico de calidad para tu súper hamburguesa; pero también las hacen de pollo y de pescado. Toda la carne se cocina a la brasa y se coloca en pan artesano (americano o mollete) acompañadas con patatas fritas caseras que pelan y cortan a diario. Alguna de las hamburguesas más recomendadas son la Chic (crema de queso azúl y camembert, tomate deshidratado y jamón ibérico), la Granjera (bacon, queso, cebolla a la plancha y coronada con huevo frito) o la Mexicana (bacon, jalapeños, acompañada de guacamole, crema de queso), pero no pierdas de vista el resto de platos de su carta: una gran variedad de entrantes fríos y calientes, costillares, pizzas, tostas… ¡Elegir será misión imposible! Ellos también cuentan con opciones sin gluten. No solo pan para hacer las hamburguesas, si no también cerveza mahou 5* sin gluten y un montón de platos de la carta aptos para celiacos. Visita su web.

La bistroteca → Es solo cruzar la puerta y el olor de la parrilla y la calidez de la sala, te hacen sentir como en casa. Su decoración de estilo neoyorquino con las paredes de ladrillo visto y los múltiples detalles que adornan sus paredes, crean la atmósfera perfecta para disfrutar de una buena comida. Su cocina informal, desenfadada y original es especialista en hamburguesas pero su carta se completa con otros platos deliciosos (no dejéis de probar su guacamole preparado al momento y terminado en la mesa con totopos caseros). Algunas de sus burgers más recomendadas son La Poblana (carne 100% vaca rubia gallega, queso de cabra en costra de ceniza, chutney de jalapeños y mayonesa de aguacate con pan artesano de cerveza negra), La Gansa (carne 100% vaca rubia gallega, medallón de foie a la plancha, cebolla caramelizada, mayonesa y rúcula con pan artesano de cerveza negra o La Manchega (carne 100% de vaca rubia gallega, en base de pisto y con top de huevitos de codorniz, crujiente de chorizo y queso manchego rallado al momento con pan clásico de semilla). ¡Incluídas opciones sin gluten para que todos puedan disfrutar! Visita su web.

Pecado carnal → Como idea de cuatro amigos de “mundos diferentes” surge Pecado Carnal. Ya cuentan con cuatro locales en Madrid y ellos también son especialistas en carne de kobe y de wagyu. Carnes de lujo cuyo sabor se potencia al hacerse en la parrilla. Su carta tiene cierta fusión japo ya que, tal y como ellos definen, “abundan los ingredientes japoneses y sobra la lechuga” dando un toque original y diferente en todos sus platos. En el TOP 3 de sus hamburguesas se encuentran, la Foie KOBE Burger (foie y chutney de mango), la Truffled Cheese KOBE Burger (queso trufado con trufa negra y boletus) o la Provolone KOBE Burger (queso provolone, tomate y albahaca). En Pecado Carnal también disponen de opciones sin gluten en su carta. Visita su web.

Para que no os falte ninguno, de nuevo incluyo todos estos sitios en el mapa que ya os dejé en los anteriores post de “En busca de la Hamburguesas perfecta I” y “En busca de la Hamburguesa perfecta II“. ¡Ahora tenéis por delante una difícil decisión!