Arte asiático en ART&SUSHI

Hace muy poquito abrió sus puertas Art&Sushi. Un paraíso japonés con guiños a sudamérica que estoy segura os va a encantar.

Su responsable, Jorge Saavedra, junto con su madre (fotógrafa y decoradora) ha diseñado este proyecto dejando volar su imaginación y su pasión por crear increíbles espacios y por el sushi. Una mezcla que solo podría salir bien.

El restaurante es de lo más agradable y acogedor. Un espacio eco-friendly con toques muy chic. Toda la decoración está cuidada al milímetro: combinación de mesas medias y mesas más bajas con sofás y sillones de diseño repletos de colorido que contrasta a la perfección con los tonos claros del resto del local, una barra al fondo donde muestran muchas de sus piezas de sushi, la simulación del mar en el techo, paredes llenas de cuadros… en definitiva, el arte se respira en cada esquina no solo en su carta si no en cada detalle.

En cuanto a los platos, una gran variedad de sabores y matices con una materia prima de primera calidad. Cada plato, al igual que sucede con la decoración, es prácticamente una obra de arte digna de admirar y por supuesto de instagramear.

Cuentan con una barra de sushi donde puedes seleccionar pieza a pieza las que más te gusten o puedes elegir una tabla con un mix para poder probar cuanto más mejor. Hosomakis (rollos tradicionales cortados en piezas de arroz cubiertos con alga nori y rellenos de distintos ingredientes), futomakis (similar a los anteriores), uramakis (con el alga nori en su interior), nigiris… ¡Querrás probarlos todos!

Alguno de los más especiales son el uramaki Art&sushi con salmón, langostino, mango, topping de fresas, queso crema y salsa teriyaki, el futomaki Roll unagi o el uramaki Roll Ebi Furai de langostino con aguacate y salsa teriyaki.

Además de todas estas increíbles y creativas recetas de distintos tipos de sushis, tienen una gran variedad de sashimis, ensaladas, tatakis y tartares de atún o de salmón y ceviches que son también platos realmente espectaculares realizados con los mejores productos seleccionando cuidadosamente cada proveedor.

El punto dulce de la carta se compone de algunos postres tan ricos y vistosos como la bombita de tres chocolates, el maki de arroz con leche enrollado en papel de arroz y caramelizado o el coulant de chocolate. Recetas tradicionales de nuestra tierra con toques asiáticos de lo más llamativos.

La amplia carta de vinos, incluyendo una pequeña selección de champagnes, cavas y cervezas (artesanas y japonesas) y sus cócteles, ponen el broche de oro a este restaurante.

Mencionar también al equipo. Muy amables y simpáticos, ofrecen una atención increíble incluyendo toda la información necesaria referente a intolerancias y alergias. ¡Restaurante totalmente apto para celiacos!

¿Dónde está?

Art&Sushi – Calle de Carranza, 9, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *